IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

ARGENTINA, COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS, son tres de los 10 países con las membresías de gimnasio más baratas del mundo. 

  25/07/2023 22:54 Noticias


Según un informe realizado por SavingSpot, que a partir de datos de CashNetUSA ha analizado las búsquedas a través de Google Maps y los webs oficiales de distintas cadenas de gimnasios por todo el mundo, realizó una comparativa de precios para identificar y comparar los precios de las tarifas mensuales. El cambio de monedas se realizó a través de Google Currency Converter, con el cambio euro-dólar y otras monedas.

El ránking de los más baratos lo encabeza Canadá con muchos modelos Low Coast a (U$D 15,9), seguido por Sudáfrica, Lituania y Croacia, siendo esta más una política comercial que una necesidad del mercado; seguidos por el más económico de Latinoamérica en el quinto lugar que es Colombia, luego EEUU, seguidos por Polonia, Noruega, Eslovaquia y cerrando el top 10 Argentina.

En el otro extremo, encontramos que el podio de los países más caros para ir al GYM lo encabeza por una larga diferencia con el resto de los europeos Austria (U$D 107 mensuales) promedio del país, seguido por Qatar y Emiratos muy de cerca, y Japón a (U$D99), China, Egipto, Arabia Saudita, Islandia, República Checa,y cierra el top ten Suiza con un promedio país de U$D73.

Se puede observar, por tanto, una importante mezcla de las culturas de gimnasio más caras del mundo: Austria, conocida por sus spa y estilo de vida de bienestar, tiene unos sueldos y precios elevados, mientras que la zona del Golfo Pérsico destaca por los altos ingresos que perciben los ciudadanos de estos países.

Hay que puntualizar, eso sí, que en Estados Unidos (mercado con más de 41.000 gimnasios) aparecen unas variaciones bastante significativas entre estados. Así, mientras que en Nueva York la media es de 75,3 dólares, en Wyoming es de la mitad, 38.

El resto de los países de Latinoamérica no figuran en ninguno de los dos extremos de los ranking de precios a nivel mundial.

Fuente: cmdsport.com

 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Próximos Eventos IIDCA

Descubrí las mejores propuestas