IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Eventos Educativos

Certificación de Ejercicio para el Suelo Pélvico

Violeta Goncalves

Nuestro suelo pélvico, está integrado a la faja abdominal, al diafragma y a la musculatura posterior (multífidos), denominado complejo abdominolumbopelvico o CALP, el cual actúa como una caja con espacios de presiones internas, en donde el suelo pélvico es su cierre inferior.

La funcionalidad de esta zona (CALP), es crucial para una mejor gestión del caminar, del correr, del levantar un peso, inclusive al ponernos de pie.

Comprender la importancia del suelo pélvico, su integración, y como esta influye en los ejercicios, en los entrenamientos y en la vida cotidiana, es muy importante como profesional tanto en el área del ejercicio físico y la salud.

Con este conocimiento conseguiremos no solo que nuestros ejercicios sean seguros, más efectivos, y con mejor rendimiento, sino que también puedan llevarse con facilidad a la vida cotidiana.

Invitamos a profesores e instructores de distintas disciplinas como así también aquellos que se desarrollen en el área de la salud a esta Nueva Certificación en Ejercicio y Suelo pélvico.

Cuyos objetivos son:

· Profundizar conceptos y brindar herramientas para abordar en sus prácticas una mirada integral del suelo pélvico dentro del ejercicio.

Desarrollar intervenciones con perspectiva de cuidado, y toma de conciencia sobre las intervenciones propicias para una gestión saludable, aplicable dentro del área en la cual los profesionales se desempeñen.

pedir programa y costos.

Próximos Eventos IIDCA

Descubrí las mejores propuestas