IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Singapur premia con dinero a los más saludables 

  11/02/2024 20:02 Noticias


   Singapur es una potencia económica de Asia, vinculada a la calidad de vida y la protección medioambiental. Como toda nación potencia, no se conforma con ocupar el séptimo lugar en el ranking de hábitos saludables, y por eso creó hace unos años un “SCORING DE SALUD”, donde premian a los ciudadanos por hacer actividad física, comer sano, y que se superen constantemente.

  El National Steps Challenge es una iniciativa de actividad física basada en rastreadores de actividad física que anima a los singapurenses a moverse más. Al registrar los pasos y los minutos de actividad física moderada a vigorosa, los participantes pueden ganar recompensas diarias.

  El programa premia a las personas por hitos diarios por cuidarse y prevenir futuras enfermedades, motivo por el cual el gobierno beneficia al ahorrar en salud pública. Los beneficios se acreditan desde los 5mil pasos hasta por hacer actividad física intensa, siendo fundamental el tiempo de actividad también. En temporadas anteriores el gobierno ha dado tickets de U$D30 por cumplir objetivos de movimiento todos los días, sumándose últimamente premios por “calidad de sueño"

  El scoring se consigue vinculando las aplicaciones de relojes y otros dispositivos con la APP del programa. Los requisitos para participar es que sean Singapurenses o residentes, así como extranjeros temporales. Los mismos deberán registrarse en la plataforma y tener más de 17 años.

  ¿Qué te parece esta iniciativa del gobierno de Singapur?

 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Próximos Eventos IIDCA

Descubrí las mejores propuestas