IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido trabaja con la Industria del Fitness 

  24/01/2024 15:44 Noticias


▪️El Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido creó un programa llamado “Healthier You” (“Eres más saludable”), dónde ofrece una iniciativa de hábitos saludables para personas con Diabetes tipo 2, una de la enfermedades de riesgo ENT que provocan la muerte de cientos de miles al año. El mismo se basa en 4 pilares como orientación nutricional, control mental que genere un cambio consciente de conducta, comprender los riesgos y apoyo con actividad física.

▪️El programa “Healthier You” ofrece cursos gratuitos de alimentación saludable, apoyo emocional y difusión de la actividad física con profesionales capacitados, convirtiendo también al programa en un PREVENTOR de salud. Se busca generar conciencia para evitar las enfermedades, así como ser una herramienta para los que ya la padecen. El mismo se puede realizar en línea o a través de un servicio grupal y presencial.

▪️En estas políticas públicas que son impulsadas por el estado de la mano de asociaciones de nutrición y de la industria del fitness, generando a corto plazo una mejora en la salud de las personas y a largo plazo la posibilidad de extender años de vida de los individuos. Mejorar la dieta y aumentar su nivel de actividad física genera importantes ahorros para los gobiernos en sus servicios de salud pública.

FUENTE: https://healthieryou.reedwellbeing.com/about-the-programme/


 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Próximos Eventos IIDCA

Descubrí las mejores propuestas