IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Canadá es considerado el país más saludable del mundo 

  07/12/2023 18:30 Noticias


Canadá es considerado el país más saludable del mundo

Según informes de la OMS, Canadá es el país donde la población es la más saludable, teniendo en cuenta los siguientes parámetros: Presión Arterial, Glucemia, Obesidad, Depresión, Felicidad, Consumo de Alcohol, Tabaco, actividad física, esperanza de vida saludable, y gasto en salud pública.

Con dichos parámetros evaluados a nivel mundial, Canadá es quien posee los índices más bajos de dichas enfermedades y consumos dañinos, así como también posee los más altos en hábitos saludables con resultados como en el área de la actividad física, buena alimentación y el bajo gasto público en salud por grandes resultados en sus políticas públicas.

Dichos estudios arrojan que en el podio acompañando a Canadá se encuentra Omán e Islandia, mientras que en Latinoamérica recién encontramos en el puesto N°12 Guatemala, N°13 Honduras, N°17 Ecuador, N°18 Panamá; siendo los únicos dentro de los primeros 25 del mundo.

Desde el 2024, IIDCA intentará proponer diversas ideas a los países Latinoamericanos para que podamos revertir nuestras estadísticas. En primera medida, decidimos a través de algunos posteos anteriores, dar a conocer políticas ejemplares que mejoran la vida de sus habitantes tomando países ejemplares en dicha área que ocupan los siguientes puestos como Australia (22), Países Bajos (6), Singapur (7) y Suecia (19), entre otros.

¿Porqué crees que Latinoamérica posee pocos países entre los primeros 25 puestos?


 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Próximos Eventos IIDCA

Descubrí las mejores propuestas