Francia puso un marcha un Plan Integral de Hábitos Saludables
07/03/2024 Noticias
El Presidente Macron ha lanzado el “Plan France 2030”, con una inversión de 54 mil millones de Euros, con el objetivo de unificar un proyecto de Revolución agraria desde la tecnificación, la implementación y fomento de consumo de alimentos saludables y la actividad física; consiguiendo así una población más sana y productiva.
El plan de Macron es seguir impulsando la agricultura, la industrialización del sector desde los pequeños productores, hasta fomentar la producción sustentable y orgánica. Del mismo modo, ha lanzado un Plan Nutricional y de Salud Nacional (PNNS), Guías alimentarias para los ciudadanos, y el fomento de los alimentos regionales saludables.
Como fomento de la actividad física, el Gobierno lanzó el “PASS Sport”, fomentando y/o subvencionando la práctica deportiva infantil con 270 millones de Euros en las escuelas formativas. Por otra parte, se apoya en las campañas de la OMS de Actividad física 2018-2030 y las intervenciones técnicas “Active”, donde se impulsa a la población a moverse.
El compromiso de Francia contra el sedentarismo y los hábitos saludables parte desde un impulso económico y agrario desde la producción de alimentos más saludables, la formación a la población sobre que alimentos aportan a la salud y cuáles son negativos, así como también la práctica deportiva desde los niños hasta fomentar el movimiento en los adultos.
IIDCA