IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

El Turismo de Bienestar es tendencia post pandemia 

  14/08/2023 23:15 Noticias


Cada vez más personas arman sus vacaciones en búsqueda de relax, spa, meditación, ejercicio y alimentación saludable. La industria del Wellness de la mano del turismo se ha convertido en tendencia sobre todo en los viajes de lujo post pandemia. La vida acelerada que llevamos, sumado a la gran conexión con la tecnología las 24hs, hizo que cada vez más personas eligieran en sus vacaciones todo tipo de actividades que los ayuden a desconectar.

En el turismo de bienestar existen varios puntos en juego: El pasear, el descansar y el hacer cosas que nos hagan felices sin preocuparnos por la vida cotidiana, y ahí es donde a nuestra industria se le abre una nueva oportunidad apalancada por el turismo.

 Los diversos problemas de salud derivados de la mala alimentación, el sedentarismo o la escasa actividad física, pueden ser revertidas con actividades divertidas o de relax donde la gente no debe pensar en nada más que en el presente.

 Esta tendencia se ve reflejada en cifras que nos sorprende, ya que en Latinoamérica se ha gastado en el 2017 la suma de 35 mil millones de dólares en “turismo wellness”, y luego de la pandamia se ha retomado de manera creciente.

Los destinos son diversos como el Amazonas o la Patagonia, y ahí es la oportunidad de los profesionales de la industria del Wellness y el Fitness para poder planificar actividades en conjunto con dueños de posadas, cabañas y todo tipo de hospedajes o espacios privados.

 El turismo de bienestar ha llegado hace algunos años, pero a pesar de la interrupción por la pandemia ha demostrado que es la tendencia de los próximos años y una gran oportunidad para el sector en diferentes países del mundo.

 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

Próximos Eventos IIDCA

Descubrí las mejores propuestas