IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

IIDCA TV

Conocé noticias del sector y las propuestas de nuestros miembros.

¡El impacto de la IA en el sector del fitness! 

  29/08/2023 22:12 Noticias


¡El impacto de la IA en el sector del fitness!

 ¿Qué es la IA? La inteligencia artificial (IA) es un término amplio que se refiere a la simulación de la inteligencia humana en máquinas/computadoras, lo que les permite realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Abarca el desarrollo de sistemas informáticos y algoritmos capaces de aprender, razonar, resolver problemas, tomar decisiones, comprender el habla humana y el procesamiento de imágenes y, si nos fijamos en los chatbots como Chat GPT, aquí de una manera sorprendentemente completa, lógica y completa. para proporcionar retroalimentación.

 

¿IA y estado físico? En el dinámico mundo del fitness, el estilo de vida y la salud, donde el progreso tecnológico y la innovación marcan la pauta, nos espera un futuro emocionante e interesante. El impacto de la Inteligencia Artificial (IA), especialmente Chat GPT, en la industria del fitness será enorme y transformará la forma en que nos relacionamos con nuestra profesión y nuestros clientes. Esto ya no es ficción, sino una realidad que ahora se está desarrollando ante nuestros ojos. El potencial de la IA en el sector del fitness es que podemos proporcionar un asesoramiento personalizado mucho más cualitativo y completo a un ritmo acelerado y que la prevención primaria personalizada en todas las áreas del estilo de vida está disponible en un instante.

 

Las tecnologías de IA como Chat GPT van a ampliar los límites de lo posible. ¡Aplicaciones de la IA a corto plazo! Es probable que la aplicación de IA, especialmente Chat GPT, conduzca a múltiples desarrollos en el sector del fitness en un plazo relativamente corto. Se introducirán programas de entrenamiento y planes de estilo de vida más personalizados. La IA puede analizar cantidades masivas de datos, lo que hace posible crear planes de entrenamiento, consejos y planes de estilo de vida altamente personalizados que coincidan con las necesidades, preferencias, objetivos y biomarcadores individuales del usuario. El entrenamiento físico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se convertirá en la norma y no en la excepción. Los chatbots de IA como Chat GPT pueden servir como entrenadores personales de fitness disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pueden motivar a los usuarios, responder preguntas, explicar ejercicios y proporcionar comentarios.
 

FUENTE REVISTA BODY LIFE:

https://www.bodylifebenelux.nl/artikel/42539/de-impact-van-ai-op-de-fitness-sector

 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas