IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

IIDCA TV

Conocé noticias del sector y las propuestas de nuestros miembros.

Campaña global de "Hábitos Saludables" en Arabia Saudita 

  02/04/2024 23:05


El Gobierno Saudí comenzó una campaña para concientizar sobre una modificación en las prácticas alimentarias. Los riesgos de salud aumentan en los ciudadanos. Analizando a la población Universitaria, descubrieron una mala práctica de hábitos y consumo de alimentos saludables, siendo poco variada y de baja calidad nutricional.

Las estadísticas arrojan que consumen altas cantidades de dulces el 57,89 %, grasas 45,61 %, así como también comidas rápidas y ultraprocesadas (45,61 %); disminuyendo la ingesta de frutas y verduras un 71,93 %.

El gobierno puso en marcha un plan que incluye atención primaria y lactancia, promoviendo la leche materna. En niños y adolescentes en edad escolar, fomentan espacios de mayor actividad física y el consumo de alimentos saludables en las escuelas.

A las empresas productoras o importadores de alimentos les han incrementado impuestos a los procesados y reducido a los más saludables, siendo estos reconocidos por la “ley de etiquetas” en los productos.

La obesidad es abordada por el Ministerio de Salud en todos los aspectos, desde lo psicológico, la alimentación y la actividad física, lanzando constantemente campañas comunicacionales de concientización globales que promueven además de la alimentación la actividad física y el fitness en general.


 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas