IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas logo

Niños y Postura 

  11/08/2022 08:10


 Cada vez es más frecuente encontrar niños y adolescentes con problemas de espalda y alteraciones de columna.

Parte de esta problemática está siendo agudizada por la adopción de posturas corporales inadecuadas en la vida diaria, como por ejemplo: Mal uso de la mochila con cargas pesadas, el exceso de uso de dispositivos electrónicos móviles, mobiliarios inadecuados, sumado a que son generaciones más sedentarias.

En un estudio realizado se reveló que las alteraciones con mayor predominio en los escolares fueron los segmentos como antepie, tobillo, rodilla, pelvis, columna, hombros, cuello y cabeza.

 No dejemos que nuestros hijos y adolescentes paguen un costo alto con su salud!

Es necesario implementar programas de prevención, rehabilitación detección temprana para encaminar la prevención de desequilibrios músculos/esqueléticos.

La práctica de la Técnica hipopresiva no sólo es fabulosa para Neuroeducar la postura, sino que también le brindará a las nuevas generaciones mayor conciencia respiratoria y corporal.

Que tus hijos y pacientitos puedan conocer las maravillosas ventajas de sumar Hipopresivos en su vida y para siempre.

KBDHipopresivos⁠
#DespiertatusFascias⁠

Bibliografía:
Villacahua, A. et al. (2016). Identificación de alteraciones Posturales en niños de 8 a 22 años de la Escuela Teresa Bustos de Lemoine de la Ciudad de Sucre, Gestión 2015.

Compartir

 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar