IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas logo

La Rodiola: ADAPTÓGENA, ANTIOXIDANTE, AFRODISÍACA 

  19/06/2021 01:58


PLANTAS MEDICINALES / FITOTERAPIA

El buen humor de la rodiola

La planta que viene del frío

La rodiola (Rhodiola rosea) es una planta medicinal adaptógena de origen asiático, que crece en amplias zonas frías del mundo como Siberia (Rusia), Groenlandia, Islandia y los Himalayas. En España ya se puede encontrar en herbodietéticas tras la confirmación de sus propiedades tras una serie de estudios, principalmente en EE.UU. y Alemania.

Raíz de oro

Como planta adaptógena tiene el el don de «saber» donde ha de actuar y, curiosamente, no es demasiado popular: su eficacia es bien conocida desde hace siglos entre las comunidades locales donde crece, si bien no aparece en los milenarios tratados de las medicinas china o ayurvédica.


La rodiola es una especie botánica de planta Crasulácea con flor. En Rusia se la conoce como «Raíz del Ártico » o «Raíz de oro» y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general. En Siberia hay un dicho que dice: «Los que beban habitualmente té de rodiola vivirán más de cien años». Y en Groenlandia aparece reproducida en los sellos de correos.


Fuente: LA REVISTA INTEGRAL

Leela completa en:  https://www.larevistaintegral.net/la-rodiola/


Compartir

 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar