IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas logo

Hipopresivos y Sistema Linfático 

  28/06/2022 11:55 Noticias


<< /span> << /span>

◾ El Sistema Linfático es un sistema de circulación secundario que conduce un líquido corporal llamado linfa. La linfa es un exudado plasmático que tiene una composición muy similar a la sangre, su principal diferencia con la sangre es que no contiene plaquetas ni hematíes. El Sistema Linfático es un sistema de circulación paralelo al Sistema Circulatorio Sanguíneo, los vasos sanguíneos van a estar siempre acompañados por vasos linfáticos.

◾ Es importante saber que nuestros pulmones no son capaces de mover el aire dentro y fuera sin un estímulo externo. El arte hábil de la respiración depende principalmente de la utilización del músculo grande que separa el pecho del abdomen: El diafragma.

Los gradientes de presiones creados por el movimiento del diafragma pueden influenciar la dinámica del flujo linfático y afectar a los sistemas gastrointestinal y cardiovascular. El flujo linfático es por tanto influenciado por la compresión miofascial existiendo una interrelación entre los sistemas corporales.

◾ La respiración profunda y el trabajo del sistema linfático en la unidad desde la respiración larga y lenta promueve eficazmente el flujo linfático. Ayuda a eliminar toxinas, mejorar el metabolismo, ayudar a los ganglios linfáticos intestinales para absorber la grasa, y también estimula el sistema inmunológico del cuerpo.

◾ En KBD Hipopresivos mediante la respiración diafragmática y los tiempos y ritmos que utilizamos en las inspiraciones y exhalaciones en los distintos niveles, llevando salud a nuestro cuerpo a través de la respiración, buscando tener un sistema fascial sin adherencias y restricciones para favorecer los procesos del sistema linfático.


Facundo Segovia
KBD Hipopresivos
#DespiertaTusFascias



Bibliografía:

D. Isidro Fernández López (2020). Efectos del tratamiento del músculo diafragma en el dolor y la movilidad del hombro en sujetos con patología del manguito rotador.

Rose, R. (2020). Respiración y el sistema inmune.

Wallace, E. (2019). La respiración profunda y el sistema linfático

Compartir

 

IIDCA

Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar