IIDCA - Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas logo

 
Mexico

Embajada Mexico IIDCA

IIDCA MEXICO

   La Embajadora del IIDCA en Méxic Gwendoline Centeno Amaro, es Licenciada en Educación Física, y además posee una Maestría en Desarrollo de la Motricidad Humana, es Doctorante en Alta Dirección y Diseño de Políticas Educativas, Diplomado en Gestión y Educativa, y cuenta además con Estudios de especialidad y posgrado en Diseño Curricular, Habilidades Directivas, Función Pública, Medicina del deporte y Entrenamiento Deportivo. 

    Posee una amplia experiencia laboral como Docente de Educación Física frente a grupo en los niveles de preescolar, primaria y preparatoria.

Durante 14 años se ha desempeñado en diversos cargos en la Secretaría de Educación Pública, siendo Jefe de Departamento de Extensión Educativa responsable de conducir los Programas de Iniciación y Juegos Deportivos Escolares, Campismo, Danza y Educación Física en Educación Especial. Otro de sus puestos fue en la Subsecretaría de Educación Básica, donde tuvo a su cargo la Jefatura del Departamento de Diseño de materiales educativos de la Dirección de Desarrollo Curricular, donde laboró como parte del equipo responsable del Diseño de Planes y Programas para Educación Física, Artística y Tecnológica.

Es Fundadora de los Clubes Juventud Iztacalco e Iztapalapa del Panathlon Internacional. Por su trayectoria y labor ha obtenido diversos reconocimientos entre los que destacan: o Premio “Javier Ostos Mora” al Panathleta del año 2006, Condecoración Águila de Plata Nacional de la FIEP 2010, o Condecoración Internacional Águila de la Educación Física de la FIEP Nacional; además de ser Medalla Prof. Adolfo Pérez Acosta 2012, Premio Luchador Olmeca de la CODEME 2012, Condecoración de Honor Internacional “Cruz de Plata” de la Educación Física en noviembre 2013.

  Es Asesora Académica Independiente y Ponente nacional e internacional en Cursos y Congresos con temas sobre Educación Física, Deporte, Recreación y Ciencias Aplicadas al Ejercicio. Ocupó durante 6 años el cargo honorario de Delegada Nacional de la Federación Internacional de Educación Física FIEP México. Ex Subdirectora Técnica de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano en el Municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México.

Actualmente forma parte del Consejo Iberoamericano de Educación Física, Deporte y Recreación como titular de la Comisión de la Mujer y labora como Jefa del Departamento de Cultura Física y Deporte de la Universidad Pedagógica Nacional, como Líder del Programa Nike “Juega MásEscuelas Activas” en la Ciudad de México, además de colaborar con la Universidad Autónoma Nacional como Tutora en Línea del Sistema de Desarrollo Institucional.



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar